El Alto prepara para la próxima semana los festejos por su trigésimo noveno aniversario de fundación y ha incorporado al programa el partido que jugará Always Ready por la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
“Estamos muy agradecidos con Always Ready por permitir que en El Alto haya al menos cuatro partidos más internacionales y, sobre todo, que en los 39 años de la ciudad juegue en nuestro estadio”, declaró la alcaldesa Eva Copa al recibir a la delegación de la banda roja que llegó de regreso al país este miércoles.
Tras eliminar al peruano Sporting Cristal, Always Ready espera ahora por su siguiente rival, probablemente el Nacional uruguayo si completa su tarea de dejar en el camino al venezolano Academia Puerto Cabello, al que ya le ganó en la ida jugando como visitante (0-2).
Mira también:
Tercera fase: Always Ready será local en el aniversario de El Alto
Más allá de lo que ocurra en la siguiente etapa de la Libertadores, el club boliviano ya aseguró jugar una fase de grupos, porque en el peor de los casos saltará a esa ronda de la Copa Sudamericana, lo que asegura que juegue en Villa Ingenio, como adelantó Copa, cuatro encuentros más por lo menos.
Falta que la Conmebol confirme la fecha del próximo juego, que está entre el martes 5, el miércoles 6 que es el aniversario de El Alto o el jueves 7.
“De la sesión de honor todos nos iremos al estadio para alentar a Always Ready”, adelantó la autoridad.
“Voy a tener que modificar algunos horarios” del programa de festejos, matizó.
Copa encabezó en el aeropuerto de El Alto un recibimiento de aficionados a la delegación de la banda roja, que aterrizó temprano de regreso al país, luego de jugar con Cristal la noche anterior.
«Nosotros estamos muy agradecidos porque El Alto con su alcaldesa han hecho todo lo posible porque Always Ready represente a esta ciudad y juegue en su estadio, nos alegra mucho seguir en la Copa», dijo el presidente del club Andrés Costa.
Always Ready se clasificó con un resultado global de 7 a 4, gracias a la victoria como local por 6 a 1 y a pesar de haber caído en el segundo partido por 3 a 1.