Hugo Dellien se quedó con las ganas de jugar por tercer año consecutivo el cuadro principal del Roland Garros al perder este jueves en menos de una hora con el alemán Oscar Otte (6-0 y 6-2), en la tercera y última ronda de la qualy del Grand Slam francés.
El mejor tenista del país llegaba a esta decisiva ronda luego de dos triunfos al hilo, y si bien tuvo un buen comienzo su juego poco a poco se fue apagando.
Debido a una lesión que sufrió en la parte interior del muslo derecho un día antes, Dellien jugó vendado e incómodo, aunque pareció no sentir nuevas molestias físicas.
El germano estuvo más firme y fue contundente en ambos sets, logrando en el primer quebrar el servicio del boliviano un par de veces.
El estado de ánimo de Dellien se vino abajo y ello se evidenció en la segunda cancha con varios errores no forzados cometidos.
Además, no lograba contrarrestar las devoluciones de su rival, que cuidó su servicio y le arrebató tres veces el del boliviano. El encuentro duró apenas 56 minutos.
Dellien se quedó a un solo paso de tomar una de las 16 plazas de acceso al cuadro principal, en el que estará los 128 mejores tenistas del certamen, la mayoría Top-100.
En los dos años anteriores, el boliviano disputó directamente la llave principal gracias a su ranking. En 2019 fue su mejor desempeño al llegar hasta la segunda ronda, instancia en la que fue eliminado por el entonces sexto del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas (4-6, 6-0, 6-3 y 7-5).