La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) proclamó a sus campeones nacionales del primer torneo Promocional de Categorías Pares, que se llevó adelante en Santa Cruz con el objetivo de impulsar el deporte ciencia en los jóvenes.
El certamen, con sede en el coliseo Gilberto Menacho del al domingo, contó con la participación de 89 ajedrecistas que compitieron en las siguientes categorías: U18, U16, U14, U12, U10 y U8, tanto en damas como en varones.
Asistieron ajedrecistas con Elo Fide menor a 1.200 puntos y que nunca se hubieran situado en el podio de torneos organizados por la FBA.
La competencia fue a 7 rondas de 25 minutos más 18 segundos de incremento por movimiento.
Los ajedrecistas cruceños dominaron al copar la mayoría de los podios.
José Loruno triunfó en U18, grupo en el que no hubo inscritas para la rama femenina; Roberto Reynaga y Bridgitte Céspedes vencieron en U16; Santiago Roca y Dajaira Moscoso fueron ganadores en U14; Maité Arnez ganó en U12, al igual que Aylen Sánchez en U10 e Isaí Viza en U8.
Tres pensadores cochabambinos rompieron la hegemonía cruceña. Ellos fueron Misael Choque (en U12), Cristhian Joffre (U10) y Samuel Jaillita (U8).