El Servicio Departamental de Salud (Sedes) le autorizó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que utilice solamente el 50% del aforo del estadio Hernando Siles para el partido del martes 1 de febrero de 2022 contra Chile, por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Sin embargo, la FBF todavía no da por cerrado el tema, a la espera de que la próxima semana haya un nuevo informe favorable sobre el impacto de la COVID-19, y que el Sedes le permita subir el aforo al 75%.
La explosión de contagios en el país y en el mundo ha puesto de nuevo en alerta a las autoridades sanitarias, que analizan asumir nuevas restricciones en cuanto a los espectáculos deportivos. El martes, Bolivia registró más de 11.000 casos positivos, según informó el Ministerio de Salud y Deportes.
La solicitud inicial de la FBF era que se le permita utilizar la totalidad de las graderías de Miraflores (100%).
El Sedes estableció, asimismo, que para permitir el ingreso de los aficionados al partido contra Chile, un requisito ineludible sea la presentación del carnet de vacunación, incluso a partir de los niños de 5 años cuyo ingreso ya estará permitido. Hasta el anterior encuentro solo podían asistir los mayores de 18 años.
La Federación lanzó hace una semana la venta de entradas en línea, mientras que ha programado la disponibilidad física en ventanillas del estadio a partir del jueves 27 de enero.
La escala de precios es la siguiente: 70 bolivianos para la curva, sea norte o sur; 120, recta de general; 250, preferencia; y 360, butaca.