Juan Carlos Arce se despidió de la afición de Bolívar con un video, publicado en sus cuentas en las redes sociales, de sus mejores momentos en filas de la Academia, este jueves, horas después de que el club comunicó que no llegó a ningún acuerdo con el capitán para la renovación de su contrato.
“Gracias querida familia celeste. Fueron ocho años inolvidables dejando la piel por nuestros colores. Hemos celebrado más de un centenar de goles juntos”, dijo el jugador en la grabación.
El video, de una duración de dos minutos y nueve segundos, mostró de entrada un gol al argentino Lanús en el estadio Hernando Siles con el que Arce le dio la clasificación al equipo a las semifinales de la Copa Libertadores de América en 2014.
Luego muestra otras imágenes de su paso por el club, algunos goles convertidos como el olímpico que le hizo a Blooming en el pasado torneo, hasta los festejos que tuvo por los seis títulos ganados.
“Ocho años de representar a nuestro país en torneos internacionales de forma continua, juntos hemos levantado la Copa en seis ocasiones”.
“También hemos aprendido a levantarnos de duras caídas, pero siempre juntos hemos sabido salir adelante”.
Junto con su esposa y sus dos hijas exclamaron: “¡Bolívar es familia!”.
El Conejo no hizo alusión a la forma de su salida. El club emitió un comunicado anunciando que su ciclo había terminado y que no hubo acuerdo para la continuidad.
El director deportivo Javier Recio sostuvo que Arce no respondió a las ofertas que le hizo la Academia y que no se lo podía esperar más.
“Hoy solo me quedan palabras de agradecimiento con esta gloriosa institución y maravillosa hinchada, los llevo siempre en el corazón, gracias por tanto familia celeste”, fueron las palabras finales del futbolista.
Arce llegó a Bolívar en 2012 y durante ese tiempo ganó seis campeonatos, además convirtió 105 goles en 346 partidos disputados en todas las competiciones. Su contrato terminó el 31 de diciembre pasado y las negociaciones para su renovación no llegaron a buen puerto.