El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no dejará pasar el distanciamiento que hay entre el seleccionador nacional Antonio Carlos Zago y el gerente de selecciones nacionales Julio César Baldivieso, y tratará el caso en su próxima reunión.
Zago dejó en evidencia en su más reciente encuentro con el periodismo que existe una ausencia de “feeling” con Baldivieso, además dijo que el mundialista en Estados Unidos 94 no ha sido de “ninguna” ayuda para el cuerpo técnico de la Verde desde que llegó a ese cargo.
De paso, lo criticó por ventilar “mentiras” en sus declaraciones.
Tiempo antes Baldivieso acusó a Zago de no querer trabajar, al exponer que el DT de la selección absoluta no quería dirigir a la Sub-23 en el Campeonato Preolímpico jugado en Venezuela, donde el brasileño finalmente asistió.
“Vamos a tratar el inconveniente que hubo, lo haremos la siguiente semana”, declaró este jueves el presidente de la FBF Fernando Costa, al concluir la reunión del Ejecutivo en La Paz, donde fue aprobado el nuevo Código Disciplinario.
Aseguró que Baldivieso “está ratificado” en el cargo y que “todos están ratificados”.
Admitió que aún no fue tratada la situación del seleccionador de menores Pablo Escobar, cuyo contrato concluirá en abril.
Baldivieso también lanzó dardos contra Escobar, desaprobando su trabajo a cargo de las selecciones “Sub” por la falta de buenos resultados.