“Algún rato pensé que se me rompió el ligamento, no quería ni mirarme la rodilla”, dice Luis Eduardo Demiquel, la mañana de este martes, más tranquilo luego de la lesión que sufrió en el partido frente a Oriente Petrolero y que ha ocasionado que se termine la temporada para él.
El parte médico oficial que acaba de comunicar el club va más allá: debido a una distensión de ligamento colateral interno de la rodilla derecha, grado III, no serán solo 15 días los necesarios para su recuperación sino 45, lo que significa que podrá volver, si todo va bien, en febrero de 2021, cuando el nuevo torneo ya haya comenzado.
Demiquel abandonó el campo de juego del Hernando Siles tras la fuerte entrada de Alexis Ribera, defensor albiverde, convencido de que podía quedar fuera de las canchas por varios meses; no serán tantos.
El día después, mientras sus compañeros realizaban una tarea regenerativa antes de viajar a Cochabamba, donde jugarán el miércoles con Palmaflor, el joven futbolista empezó la recuperación con magnetoterapia y mucho hielo para bajar la inflamación. “Otra cosa no puedo hacer”.
“Ahora estoy más tranquilo, te repito que pensaba que era algo más grave y que me tendrían que operar, afortunadamente no es tanto”, expresó.
Admitió que fue un momento complicado: “escuché el ruido en mi rodilla y me pasaron por la cabeza muchas cosas”.
Por la recuperación
Aunque ya no podrá jugar el resto del campeonato va a continuar en Achumani siguiendo las indicaciones médicas: “tengo que recuperar, voy a estar más cerca de los médicos, además tengo que estar con inmovilizador y utilizar muletas”.
Dentro de unos 15 días le volverán a someter a una resonancia magnética para ver cómo va evolucionando la lesión.
Esta temporada, Demiquel fue titular con los tres técnicos que pasaron por el Tigre: Mauricio Soria, Luis Orozco (interino) y Alberto Illanes, además ayudó a ocupar la plaza de Sub-20.
En los siete partidos que le quedan por jugar al Tigre en el Apertura, el DT, entre otras opciones, deberá echar mano de Jeyson Chura o de Franz Gonzales para cumplir con la obligación de poner a un juvenil durante al menos 45 minutos.
En su cuenta de Facebook, Eduardo Demiquel dio gracias porque no necesita cirugía y por las muestras de apoyo que recibió.
“Solo me queda recuperar y volver con más fuerzas al año, agradecer a las personas que me escriben y me mandan su apoyo, sé que voy a volver mucho más fuerte. Vamos familia, a seguir sumando y felicitarlos por el triunfo ¡Vamos tigres!”, escribió.