Edison Cavani, uno de los delanteros más valiosos del fútbol uruguayo del último tiempo, se despidió de su selección a través de un comunicado publicado este viernes en sus redes sociales, por tanto, no estará en la Copa América de Estados Unidos 2024, donde Uruguay será una de las rivales de Bolivia.
“El camino recorrido es mi mayor recompensa”, escribió el futbolista de 37 años que juega en el argentino Boca Juniors.
Desde la llegada de Marcelo Bielsa a la dirección técnica del seleccionado uruguayo, Cavani no fue convocado y estaba en duda que sea llamado para la Copa.
“Fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo desde donde me toca estar”, mencionó el atacante, quien disputó su último certamen con el seleccionado charrúa en el Mundial de Qatar 2022.
Cavani defendió la camiseta de su país en cuatro Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018, en el que fue máximo goleador de Uruguay con 3 goles, y Qatar 2022.
Con Uruguay fue campeón de la Copa América en Argentina 2011, cuando el equipo dirigido por Oscar Tabárez se consagró tras derrotar 3-0 a Paraguay en el estadio Monumental. También actuó en otras cuatro copas continentales: 2015, 2016, 2019 y 2021.
Con 136 presencias, está en el podio de los futbolistas uruguayos con más apariciones en partidos internacionales en su selección detrás de Diego Godín (161) y Luis Suárez (138). Además, con un total de 58 goles es el segundo máximo artillero en la historia celeste detrás de Suárez (68).
El delantero está por renovar su contrato con el argentino Boca Juniors.
Uruguay integra el Grupo C de la Copa América, donde enfrentará a Bolivia en la segunda fecha (27 de junio). En la zona también están Estados Unidos y Panamá.