El empate entre Ecuador y Venezuela (1-1), este martes por el Grupo A, de alguna manera le favorece a Bolivia, porque ninguna selección se ha despegado aún del resto al cabo de la segunda fecha.
Con un triunfo sobre Colombia y un empate, Ecuador comanda la tabla con 4 unidades, por delante de Brasil (3), que tiene un solo encuentro, el ganado este martes a la Verde (1-0), mientas que luego figuran Venezuela (2), Bolivia (1), cada una con dos presentaciones, y Colombia (0), solo una.
De esa manera, la llave está abierta en procura de los dos cupos de clasificación al cuadrangular final del Preolímpico, que dará boletos al campeón y al subcampeón a los Juegos Olímpicos París 2024.
A Bolivia aún le quedan los juegos contra Ecuador (viernes 26 de enero) y Colombia (jueves 1 de febrero), en los que deberá buscar la victoria para tener chance, más allá de que será necesario que otros resultados también le sean favorables.
En el partido de fondo de la fecha, Venezuela se puso en ventaja a los 20 minutos a través de Kevin Kelsy, pero empató a los 70’ Abel Medina.
En la siguiente jornada, Bolivia y Ecuador jugarán desde las 16.00, mientras que el mismo viernes rivalizarán Brasil y Colombia a partir de las 19.00. Tendrá descanso Venezuela.