Con un buen juego, Ecuador venció la noche de este martes a Uruguay anotándole cuatro goles (4-2), mientras los “charrúas” solo disimularon su caída con dos descuentos, en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
La selección local, comandada por el argentino Gustavo Alfaro, presentó en cancha a un onceno compuesto por jugadores jóvenes y experimentados y doblegó al envalentonado Uruguay que venía de vencer a Chile (2-1).
Los anfitriones necesitaban ganar después de la caída por la mínima diferencia (1-0) ante Argentina en Buenos Aires.
Mucha presión y el VAR
Ecuador salió al ataque y en los primeros 10 minutos sometió al rival generando muchas situaciones de peligro hasta que se abrió el marcador por medio del joven Moisés Caicedo, de cabeza a los 14.
Lejos de lamentarse Uruguay apeló a su garra charrúa para llegar al empate producto de un contragolpe convertido por Nahitan Nández, pero la jugada quedó invalidada tras la consulta al VAR porque había fuera de lugar de Brian Rodríguez.
Once minutos después el combinado ecuatoriano sufrió en contra el VAR, pues quedó anulado el tanto de Michael Estrada (35’) por la mano que hizo Enner Valencia.
La tranquilidad
Antes de que termine la primera mitad Ecuador anotó el 2-0 gracias a una buena combinación entre Enner y Ángel Mena para burlar a Godín, de esa manera la pelota quedó servida para Estrada (45’).
A la reanudación del cotejo Estrada anotó su segundo tanto personal (52’) y el tercero para Ecuador tras un pase de taquito de Enner Valencia, mientras que el cuarto llegó por medio de Gonzalo Plata (75’) después de un pase milimétrico de Alan Franco.
Con la goleada Ecuador bajó las revoluciones y Uruguay descontó gracias a su artillero Luis Suárez. El primero de penal (84’) y el segundo con un potente disparo para superar al guardameta Alexander Domínguez (95’).