Ecuador le empató a Brasil 1-1 en el estadio Olímpico de Goiania y se anotó en los cuartos de final de la Copa América, también con el favor de Perú que le ganó a Venezuela.
El Grupo B del torneo se cerró este domingo con los cuatro clasificados: Brasil, primero con 10 unidades; Perú (7), Colombia (4), Ecuador (3) y Venezuela (2).
En cuartos de final, Brasil jugará con el cuarto del Grupo A, que podría ser Uruguay (4 puntos) o Chile (5). El conjunto “charrúa” jugará este lunes con Paraguay, mientras que el transandino ya completó su programa de la primera fase.
Ecuador, cuarto de la serie, se las verá con el primero del A, lo más probable contra Argentina.
El cuadro ecuatoriano llegó al partido presionado por un buen resultado. Con la igualdad cortó la buena racha brasileña, que venía de tres triunfos.
Enner Valencia estuvo cerca de marcar un golazo con un tiro desde casi media cancha, que por poco sorprende al adelantado golero Alisson a los 13 minutos.
Lucas Paqueta y Gabriel Barbosa respondieron en el área de enfrente, pero el arquero Galindez estuvo atento para conjurar.
Brasil alineó un equipo distinto a los anteriores. Su técnico Tite decidió cuidar a estrellas como Neymar y Casemiro pensado en lo que viene. Pero su juego no cambió y abrió la cuenta a los 39 minutos mediante Eder Militao, quien se elevó más que todos y metió un cabezazo para el 1-0.
A esa altura, más el empate parcial sin goles en Brasilia entre Venezuela y Perú, el cuadro ecuatoriano estaba eliminado.
El panorama cambió temprano en el segundo tiempo. Ángel Mena estableció la igualdad que fue la definitiva 52 minutos con un potente remate cruzado de derecha que superó a Alisson. Hubo otros intentos en los dos arcos, pero sin real sensación de gol.