El tarijeño Real Tomayapo perdió la mañana de este sábado con Real Santa Cruz por 1 a 0, en su segundo partido de preparación de la visita que realiza a Santa Cruz como parte de su pretemporada.
El “benjamín” de la División Profesional decidió quedarse en la capital oriental para enfrentar el lunes a Guabirá, en Portachuelo, después de que el club de Montero asumió el compromiso para realizar las gestiones necesarias a fin de que ese encuentro se dispute, a pesar de la cuarentena rígida dictada en el departamento.
El único gol del cotejo, jugado en el estadio del club local, fue obra de Carlos Navas a los 5 minutos del segundo tiempo.
El jueves, el benjamín de la División Profesional cayó por 4-3 ante Blooming, en su primer encuentro amistoso antes de su debut en la máxima categoría del fútbol boliviano.
Permisos
La presidenta de Tomayapo, Danitza Soliz, informó desde la capital oriental que el partido con Guabirá finalmente se jugará, a pesar del encapsulamiento en el que ingresó la ciudad a partir de las 20.00 de este sábado.
Dirigentes de Guabirá le comunicaron a Soliz que están avanzados los trámites para obtener los permisos a fin de trasladar a la delegación tarijeña hasta el municipio de Portachuelo (75 kilómetros al norte de Santa Cruz de la Sierra).
La presidenta, informó, además, que el domingo 21 el equipo jugará un nuevo encuentro de preparación, esta vez como local en el estadio IV Centenario.
El club comunicó, por último, que el delantero Jimmy Isita, ex Always Ready, es nuevo refuerzo del plantel.
Foto: Real Tomayapo