El seleccionador boliviano, el brasileño Antonio Carlos Zago, calificó el rendimiento de Bolivia como “aceptable” en el partido contra Andorra y consideró que la victoria por 1 a 0 quedó corta porque “podían salir más goles”, dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro jugado en Annaba, Argelia, este lunes.
“Estamos intentando hacer de todo para poner a Bolivia en un lugar mejor en el escenario del fútbol, principalmente sudamericano”, enfatizó.
Ramiro Vaca hizo el único gol a los 13 minutos del encuentro correspondiente al FIFA Series, un torneo amistoso organizado por la FIFA para que se midan selecciones de diferentes confederaciones.
“Era importante también salir de aquí con una victoria, creo que hemos hecho un partido aceptable, hemos hecho un gol, hemos tenido las mejores oportunidades ahí (en ataque) y volvemos a casa con una victoria que es importante para nosotros, para dar seguimiento al trabajo y continuar motivados y creyendo que podemos mejorar”, dijo el entrenador.
Según el ranking de la FIFA, Bolivia está muy por delante con respecto a Andorra, aunque esa diferencia no se vio en el terreno de juego.
“No hemos subestimado a Andorra, hemos hecho lo que teníamos que hacer, una pena que el resultado terminó uno a cero, podían salir más goles, pero infelizmente no pasó”, anotó Zago.
Luego subrayó que en lo futbolístico los jugadores “se comportaron bien” y “hay que seguir trabajando” porque “tenemos una competición importante que es la Copa América (entre junio y julio) y después las eliminatorias (a partir de septiembre”.