“Tuvimos oportunidades para cerrar el partido, pero no pasó. Es un empate amargo”, concluyó el entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, tras el empate con Blooming (2-2) en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la decimoctava jornada del torneo de Primera División.
La Academia remontó la derrota parcial con tantos de Leonardo Ramos (42’) y César Martins (51’), pero a pesar de contar con ocasiones para hacer más goles, falló en la definición y cerca del final su rival le empató a través de un penal.
Fueron dos puntos perdidos para Bolívar, que sigue lejos del primer puesto.
“Hemos creado para hacer goles. Hemos tenido oportunidades para cerrar el partido en la mitad del segundo tiempo, pero infelizmente no pasó. Es un empate amargo”, insistió Zago en la conferencia de prensa.
Luego, entrevistado por FM Bolívar, admitió estar “muy mal, hemos tenido las mejores oportunidades e infelizmente no hemos hecho los goles necesarios para la victoria”.
Sobre el penal cobrado por el árbitro debido a la mano de Erwin Saavedra indicó “el balón tocó la mano”, pero “no fue su intención. Hay que ver la interpretación del juez”, cuestionó.
Descontentos
El resultado dejó muy malhumorados a los futbolistas. Pocos ofrecieron declaraciones y los que lo hicieron mostraron su enojo por el marcador final.
“Sabíamos que iba a ser un partido duro y complicado y que iba a ser difícil sumar para nosotros. Dimos todo y lastimosamente nos vamos con el empate. Merecíamos mucho más y ahora a seguir peleando”, indicó el guardameta Javier Rojas.
El centrocampista Jhon García señaló escuetamente: “estoy molesto con el empate, son cosas del partido”.
“Un encuentro complicado. Mala suerte el resultado, no lo esperábamos. Todavía hay mucho que trabajar, mejorar algunos detalles. El grupo hizo un esfuerzo muy grande para conseguir el triunfo. Vamos vamos a trabajar para el próximo partido”, apuntó Gabriel Villamil, quien jugó como lateral derecho.
Cansancio
Zago también recalcó que existe mucho desgaste físico en sus jugadores, especialmente en los que fueron convocados a la selección nacional para las eliminatorias sudamericanas.
“Estamos viviendo una situación un poco difícil porque tuvimos tantos jugadores con la selección… si aumentamos un poco más las cargas los jugadores no aguantarán, así que hay que tener tranquilidad y seguir trabajando”, sostuvo el DT.
A Bolívar le quedan tres cotejos más en este mes (dos de visitante y uno de local). El próximo será el fin de semana en la casa de Independiente de Sucre.
“La intención es lograr tres victorias. Son partidos difíciles, pero creo que nosotros estamos intentando hacer siempre lo mejor. Contra independiente será difícil. Debemos descansar bien, preparar el partido y conseguir la victoria”, finalizó.