El técnico de Real Potosí, Armando Ibáñez, explotó al final del partido que su equipo perdió ante Always Ready (2-1) en El Alto y descargó toda su furia contra el árbitro Raúl Orosco, a quien le llamó “ladrón” por considerar que el resultado “es un robo a mano armada” cometido por la autoridad; por eso solicitó que sea sancionado “de por vida”.
Real ganaba desde temprano por un gol; sin embargo, Always logró dar vuelta el score en la recta final.
“Lo felicito (a Orozco). Esto de hoy, y ustedes no me van a dejar mentir, es un robo a mano armada; pero está bien, ya sabemos cómo es esto, ya sabemos cómo es el fútbol boliviano y por esta gente es que no progresamos, porque cuando salimos a competir a otro lado los árbitros te cobran bien, pero aquí te hacen ganar partidos”, enfatizó Ibáñez.
Puntualmente dijo que antes del gol del empate logrado por Nelson Cabrera hubo una falta en contra de uno de sus jugadores, que el árbitro no cobró.
Que lo sancionen
Y siguió dando duro: “A esta clase de tipos deberían sancionarlos de por vida, por ladrón y no me importa que me castiguen, que me den (la sanción) que les dé la gana. Pero es un ladrón y se lo digo en su cara, ¡es un ladrón!”.
Después dio a entender que el torneo está digitado para favorecer a algún equipo en particular. “Entonces, para qué vamos a estar, que de una vez digan quién va a ser el campeón y quién va a descender, porque así no se puede competir”.
Desde su punto de vista el partido estaba controlado “porque Always no tenía situaciones claras de gol”, pero observó que Orosco no hubiera cobrado correctamente. «Tuvo que aparecer la mano de este señor para no cobrarnos el faul. Y listo, ahí se acabó todo. Lo felicito, hace muy bien su trabajo el tipo, sabe para qué lo traen”.
«Ya sabemos cómo es esto, ya sabemos cómo es el fútbol boliviano y por esta gente es que no progresamos».
Las cosas, al revés
Lamentó estar convencido de que el suspendido por hacer tan fuertes declaraciones será él y que Orosco seguirá dirigiendo en los próximos partidos.
“Puedo llorar, puedo recusarlo, pero no me van a devolver ni un punto y él se va tranquilo, y estoy seguro que en la próxima fecha va estar arbitrando. Por eso es que somos tan mediocres, por eso no progresa nuestro fútbol, por esta clase de gente. A ellos nunca les hacen nada y te roban los partidos”.
“Capaz que me suspendan a mí cuando yo no he hecho nada más que preparar a mi equipo con las pocas armas que tiene para hacer una digna representación, pero con este señor no podemos hacer nada”, concluyó.
Real Potosí ocupa la penúltima posición de la tabla del torneo, con solo 5 puntos después de 11 juegos.