Pablo Godoy felicitó de entrada a su plantel de jugadores, agradeció a la dirigencia “porque siempre creyó en nuestra labor” y dijo que “se trabajó por un sueño y lo hemos logrado”, al referirse a la clasificación de U de Vinto a la final del torneo Apertura luego de eliminar a The Strongest por la vía de los penales (8-9), este domingo en el estadio Hernando Siles.
El entrenador de Universitario recalcó que tras perder en la ida (0-1) “nunca dimos nada por perdido, sí estaba molesto por lo ocurrido, pero no quiero hacer polémica, nos abocamos a trabajar en la semana y era la oportunidad para lavarnos la cara. Hemos jugado contra el último campeón, que tiene un equipazo” y “fuimos superiores”.
“Vinimos a La Paz por un sueño, no nos podían robar ese sueño, gracias a Dios le llevamos a Cochabamba, a Quillacollo y a Vinto la oportunidad de jugar una final”, enfatizó.
El DT sostuvo que “era una motivación muy grande enfrentar a The Strongest y sabíamos que si queríamos hacer historia teníamos que presionar. El plantel sacó ese plus que ahora nos da la posibilidad de jugar una final”.
Universitario jugará con San Antonio por el título del torneo Apertura de la División Profesional. El ganador de este certamen no será declarado campeón nacional, sin embargo, su premio será la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
“Este es un plantel que está predispuesto a dar todo de sí y así vamos a seguir con el rival que nos toque”, cerró.