Tiago Nunes anunció este domingo que seguirá como director técnico de Sporting Cristal, el club peruano rival de The Strongest en la Copa Libertadores de América, después de haber sido fuertemente respaldado por el directorio del club.
El entrenador brasileño estará al frente del equipo limeño el martes (22.00 hora boliviana), cuando reciba al Tigre por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa.
A partir de ese encuentro, crucial para el futuro de ambos equipos en la Libertadores, “tenemos que sacar nuestra mejor versión, jugar bien al fútbol y obtener buenos resultados. A partir de ahí las cosas van a mejorar”, recalcó.
Admitió que por la actual situación “todos estamos preocupados porque las cosas no nos están saliendo bien; sin embargo, tenemos que tener la capacidad de reaccionar, nuestra obligación es estar bien para el martes y ese día vamos a salir a competir. Estamos totalmente metidos en el partido”.
No fue renuncia
Sporting Cristal lleva seis partidos seguidos sin ganar, tanto de su competencia doméstica como de la internacional, lo que le llevó a Nunes a poner su cargo a disposición.
El viernes, luego del juego ante el César Vallejo por la liga peruana, que acabó con empate a un gol, el DT tuvo un altercado con algunos jugadores, en especial con el capitán Yoshimar Yotun, y por eso le comunicó a la directiva su decisión ofreciendo que sea revisado su futuro para que sea esta la que defina los pasos a seguir.
“Me siento bien fortalecido para seguir adelante”, enfatizó el DT en conferencia de prensa a mediodía de este domingo.
Aclaró que no presentó su renuncia, por ello, luego de reuniones con los directivos llegaron a un acuerdo para que siga al mando.
“Puse mi cargo a disposición el viernes. Muchas veces un cambio ayuda a mejorar la situación. A veces uno no se siente adentro, motivado. Puse mi cargo a disposición pensando en el club””, remarcó.
“Creo a muerte en este proyecto. El presidente no aceptó mi salida. Recibí el mismo mensaje de los jugadores, del capitán Yoshimar Yotún. Luego de eso me sentí respaldado para seguir enfocado, en ningún momento renuncié, solo puse mi cargo a disposición para que la directiva pueda evaluar la situación”, agregó.
“Acá (en Sporting Cristal) somos familia, en todas las familias hay peleas, tenemos que saber superarlas y salir adelante”, agregó.
El incidente dominical
Consultado por los periodistas, también lamentó que hinchas del club hayan irrumpido en la práctica dominical y confrontado a los jugadores.
“Lo de hoy nos sorprendió. No pensamos que podrían invadir el estadio para protestar. Hay formas y formas de protestas. Ningún tipo de violencia puede ser aceptable. Todos nosotros tenemos algo de culpa en esto. Cuerpo técnico, jugadores que no estamos obteniendo los resultados. Muchas veces salen cosas en redes sociales que no son verdaderas. Nunca escuché la palabra ‘Camita’, primera vez que la escucho. Hay formas de manifestar la protesta. También tenemos responsabilidad de calmar a los hinchas. Creo en hinchas que van al estadio con su mamá, su familia; hoy fue solo una protesta, mañana puede ser una muerte”, alertó.
También contó que habló con Yotun y que aclararon las cosas. Aseguró que como DT respalda al capitán y a todos los futbolistas bajo su mando.