Fernando Diniz, técnico de Fluminense, descargó sus críticas al fútbol en ciudades de altitud, en su balance luego de la derrota de su equipo ante The Strongest (1-0) por la Copa Libertadores de América, este jueves en La Paz.
“Jugar a este tipo de altitud siempre es casi criminal. Nadie está preparado para esto. Los equipos están al nivel del mar y cuando vienes aquí, es un deporte diferente. Por eso los equipos aquí, en casa, suman tantos puntos”, declaró Diniz.
El DT optó por presentar en Miraflores un equipo alterno y “guardar” a sus titulares para la competición brasileña.
“River vino a jugar aquí en su debut con el primer equipo, se llevó tres y pudo llevarse más porque el juego es muy diferente. Y no es solo el desgaste físico, el juego cambia por completo. Todos extrañan los pases que no fallan al nivel del mar. La calidad del juego cae drásticamente”, agregó.
Sus críticas continuaron: “Al jugar en este tipo de altitud se vulnera el principio de igualdad. Es muy desigual jugar aquí. Para todos. No sé cuál es la medida… pero aquí no se puede jugar. La gente viene porque tiene que venir, pero no es aceptable jugar por encima de los 3.000 metros, cuando llegas a los 2.600 cambia mucho, pero por encima de los 3.000 es peor”, agregó.
Según el DT, el tempranero gol que hizo The Strongest “fue determinante para el resultado final porque modificó el juego”.