El seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, denunció que una persona “espió” un entrenamiento realizado por su plantel en el estadio Félix Capriles de Cochabamba e implícitamente apuntó a Bolivia antes del partido que ambos equipos disputarán el jueves (16.00) en el estadio de Villa Ingenio, El Alto, por la novena jornada de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.
El DT aseguró que ese incidente no fue el único, porque desde antes, cuando su equipo de trabajo llegó con antelación al país para preparar la logística, habría encontrado señales de juego sucio.
Apuntó a gente de la selección rival por hacer “cosas indebidas” para intentar ganar “a cualquier costo”.
Sin embargo, todo lo sucedido lo calificó como hechos aislados, aunque no descartó que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), al tener pruebas de lo ocurrido en un entrenamiento, presente una denuncia formal ante instancias de la Conmebol y la FIFA.
“Cosas indebidas”
“Son circunstancias aisladas. Estamos felices en Cochabamba”, fue lo primero que manifestó el entrenador al respecto.
Luego expresó su parecer: “Hay gente que quiere ganar a cualquier costo y que hace cosas indebidas. Nuestro preparador físico tuvo que venir dos veces a Bolivia porque acordó una cosa acá y le cambiaron toda la logística, eso muestra de entrada que nos quisieron complicar. Pensamos en el partido y en lo que va a pasar en la cancha. No nos vamos a detener a quejarnos de las cosas que nos fueron haciendo”.
Luego agregó que tienen identificada a la persona que fue al Capriles a espirar el entrenamiento: “Es lamentable que te manden a espiar, no sé de dónde salió o quién era, pero lo identificamos. Tenemos fotos y por ahí hacemos la denuncia del caso en donde corresponda. Uno quiere entrenar con la discreción que se merece y la privacidad, fue una ruptura a la intimidad del plantel lo que sucedió. Vamos a ver cómo procedemos en estas horas”.
A pesar de lo ocurrido, Lorenzo enfatizó que su selección se enfocará a realizar su labor en el terreno de juego. “El mensaje es el de siempre, debemos salir a ser protagonistas. Cada partido es una historia distinta, el plan de juego varía, pero Colombia viene a jugar y a ganar”.