Barcelona presionará a The Strongest y será un equipo agresivo desde el inicio, en el partido del miércoles en Guayaquil (22.00 hb) por la Copa Libertadores, anticipó Fabián Bustos, el técnico del equipo ecuatoriano.
“No quiero contar todo lo que vamos a hacer, pero esas son nuestras características en los partidos en casa. Intentaremos recuperar la pelota en campo contrario, presionar al rival y atacarlo con intensidad y agresividad. Ojalá podamos abrir el partido y generar muchas situaciones de gol”, manifestó el DT en una conferencia de prensa que ofreció a periodistas ecuatorianos.
La idea “es conseguir un buen resultado, que en este partido es lo más importante” para mantenerse en lo alto de las posiciones del grupo, que completan Boca Juniors y Santos.
Su equipo, que derrotó de visitante al conjunto brasileño, llega bien y descansado al miércoles, gracias a la paralización del torneo local el fin de semana.
Conoce al Tigre
Bustos dijo que conoce a la perfección a The Strongest, pues vio los videos de los cinco partidos que ha jugado por el torneo local y la derrota ante Boca Juniors (0-1).
“Está en primera colocación en su torneo, Intenta siempre jugar, tiene una idea similar a la nuestra, líneas de 4, intenta salir jugando, los laterales suben mucho y juega con 9 de área; además tiene muy buen remate de larga distancia y es algo que debemos cuidar”, declaró.
Elogió sobre todo a los hombres de media cancha: “tiene volantes de mucha posesión, (Jeyson) Chura es muy rápido, zurdo, juega por las dos bandas, y los demás son de juego de asociación como (Ramiro) Vaca, (Raúl) Castro, (Diego) Wayar, que manejan muy bien la pelota y tienen a un brasileño (Willie) Barbosa, quien no ha jugado el último partido y es un buen jugador”.
El cambio de técnico, Gustavo Florentín por Alberto Illanes, “puede afectar o motivar a los jugadores”; pero de lo que está seguro es que “van a jugar con la misma idea futbolística, porque no hay mucho tiempo para intentar cambiar algo”.
Una duda
Para el partido ante The Strongest está en duda la presencia del mediocampista Nixon Molina, quien salió lesionado en el partido con Santos.
Bustos dijo que está concentrado con el grupo, pero esperará hasta el día del partido para ver si lo incluye o no. El plantel ecuatoriano finalizó este martes su labor previa con trabajos físicos, pelota parada y definiciones.