Óscar Villegas criticó al árbitro por haber permitido que Nacional pierda “demasiado” tiempo. El entrenador de Always Ready responsabilizó al colombiano Jhon Espina por no dar continuidad a las acciones en el juego de ida correspondiente a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, que acabó a favor de la banda roja por 1 a 0 el jueves por la noche en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
“Tengo la sensación de que intentamos por todos los medios (hacer más goles), lamentablemente no tuvimos continuidad en el juego por la permisividad del árbitro, fue exagerado el tiempo perdido y desde luego que, si hay un árbitro que espera el minuto 90 para sacar una amarilla por pérdida de tiempo, obviamente podían perder todo el tiempo que querían; si esa amarilla salía a los 5 o 10 minutos que ya se perdía tiempo, seguramente hubiéramos tenido otro tipo de juego, pero fue muy evidente el sacar solo una tarjeta amarilla cuando ya no había más que hacer”, explicó el DT.
Ospina sacó cinco amarillas a los futbolistas de la visita, solo una fue por pérdida de tiempo.
Nacional se presentó en El Alto con una estrategia de procurar que la pelota circule lo menos posible en la cancha, ocurrió desde los primeros minutos con varias paralizaciones. El equipo uruguayo solo se dedicó a defender su arco.
“Ellos en su juego, en su rol, en lo que han propuesto, pero no es culpa de Nacional, es culpa del arbitraje por permitir que hagan tanto tiempo y, encima, solamente en el VAR se fueron como 6 minutos y adicionó nada, en realidad no adicionó nada, perdieron tanto tiempo, jugamos demasiado poco”, agregó.
Always Ready deberá ir la próxima semana a Montevideo, el jueves 14 (20.30 hb), para defender el gol a favor y tratar de clasificarse a la fase de grupos de la Libertadores.
“Hay que levantar cabeza, nos sentimos vivos, vamos a ir a luchar allá”, subrayó.