- El entrenador de Wilstermann destacó la remontada de su equipo. Considera que, aunque ahora le toca dos salidas, el conjunto boliviano puede luchar por avanzar a octavos de final.
Marcelo Avendaño / La Paz
El entrenador argentino de Wilstermann Cristian Díaz destacó el esfuerzo de sus jugadores para remontar este jueves el partido contra Peñarol de Uruguay y conseguir una victoria de 3-1 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por el Grupo C de la Copa Libertadores de América.
“Hicimos un muy buen partido, comenzamos en desventaja con una de las tres posibilidades que consideramos que Peñarol nos podía hacer gol: que era pelota detenida, las transiciones ofensivas y los tiros penal, no tenía otra alternativa para hacernos gol. Desgraciadamente nos convirtieron de entrada, pero eso nos sirvió para darnos cuenta de que teníamos que sacar valentía, hombría, buen juego y muchos aspectos si queríamos hacer valer nuestra localía”, señaló Díaz durante la conferencia virtual.
Acotó que “el equipo se sobrepuso al gol del adversario, no perdió la paciencia, intentó, tuvimos un buen rendimiento en general y a la postre le ganamos a un multicampeón de América, que siempre es importante”.
El conjunto uruguayo convirtió un tanto de vestidor a los 2 minutos del encuentro con un tiro libre.
Esto en vez de ser un balde de agua fría para el cuadro cochabambino fue un aliciente para que busque el empate, pues a partir de ese instante salió al ataque y logró dar vuelta el marcador.
“El rendimiento del equipo fue satisfactorio. Insisto, logramos una vitoria sumamente importante, merecida por el desempeño del equipo. Tuvimos muchos más aciertos que errores a lo largo del juego, quienes ingresaron lo hicieron de buena manera y aquellos que les tocó participar de cambio también entraron con la misma actitud, entrega y sacrificio, que es lo que nos caracteriza de siempre”, recalcó Díaz.
Con chances de avanzar
La victoria deja a Wilstermann segundo del Grupo C con 6 puntos, al igual que Colo Colo de Chile, mientras que el brasileño Atlético Paranaense es líder con 9 y Peñarol es último con 3.
Pero en las siguientes dos jornadas el representativo boliviano deberá jugar como visitante: primero con Paranaense (el martes 29 de septiembre) y después con Colo Colo (martes 20 de octubre).
“Si logramos ser competitivos siempre tenemos chances, lo que me importa es que el plantel sea competitivo”, apuntó el DT.
El centrocampista argentino Cristian Chávez considera que “todavía tenemos chances matemáticas, así que vamos a pelear hasta el final. Sabíamos que teníamos que ganar, estábamos tristes por lo de Paranaense (derrota de 2-3 de local), ahora tenemos que ir a Brasil y ojalá podamos traer un punto e ir a Chile con chances”.
No pierden la esperanza
La derrota sufrida en el Capriles dejó último a Peñarol, pero el director técnico Mario Saralegui considera que su equipo aún puede terminar entre los dos primeros del grupo y por ende avanzar de ronda porque le toca jugar dos veces en casa.
“La expectativa la tenemos y nos quedan los partidos de local por jugar y creo que aún hay posibilidades de avanzar. Hay que ver cómo nos va y en los próximos partidos definiremos la fase”, sostuvo.
Esos dos encuentros serán ante Colo Colo (el 29 de septiembre) y contra Atlético Paranaense (20 de octubre).
Fotos: Conmebol y captura de pantalla de la conferencia de prensa.