Luego de dos meses de recuperación por un par de lesiones, el excapitán de Bolívar Erwin Saavedra ya está listo para reaparecer en su club de Sudáfrica, el Mamelodi Sundowns FC, lo que podría ocurrir el fin de semana en el paritdo frente al Atlético Petróleos de Luanda, Angola, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de África.
El también integrante de la selección boliviana tuvo la mala fortuna de lesionarse poco después de concretada su transferencia definitiva de la Academia al Mamelodi.
Según medios de comunicación sudafricanos, el boliviano incluso ya pudo haber sido convocado para el encuentro jugado el fin de semana como visitante frente al club angoleño, en el lance de ida que terminó a favor del local por 2-1.
“En cuanto a Saavedra, lo vamos a ver, definitivamente lo vamos a ver. Fue una decisión cerrada para este juego de Angola (no tomarlo en cuenta)”, dijo el coentrenador del Mamelodi, Manqoba Mngqithi, de acuerdo con el portal kickoff.com
“Podría haber viajado fácilmente con el equipo a Angola, pero sentimos que no teníamos que apresurarnos; creemos que cuando regresemos, podría estar en un mejor lugar para ayudarnos”, apuntó al medio Idiski times.
Largo tiempo
La última vez que el boliviano jugó un partido oficial fue el 19 de febrero, en su primer cotejo como titular en su nuevo club, pero salió lesionado a los 31 minutos del lance contra el Al Merreikh de Sudán por la Liga de Campeones.
Luego de los estudios médicos se determinó que sufría una distensión de ligamentos en su rodilla derecha y que su recuperación demandaría unas cinco semanas.
Cuando estuvo a punto de ser dado de alta, en un entrenamiento recibió un golpe que lo volvió a lastimar.
Hace unos días ya regresó al trabajo con el grupo y se prevé que sea citado para el siguiente encuentro, programado para el sábado (12.00 de Bolivia).