Dos jóvenes futbolistas de Bolívar, Yeferson Mamani y Diego Arroyo, se entrenarán durante ocho semanas en filas del equipo juvenil y la reserva del Girona FC, el club español del cual es accionista el presidente de la Academia Marcelo Claure.
El acuerdo es parte de la alianza con el Grupo City, propietario del Manchester City inglés y de otros clubes en el mundo, y en el marco del proyecto de potenciación para jugadores jóvenes de la Academia.
“Como parte de la alianza con el City, vamos a mandar talento boliviano a otros clubes del grupo para el desarrollo de nuestros jóvenes. Mañana (sábado) parten a Girona Yeferson Mamani y Diego Arroyo. Estoy seguro de que harán un gran trabajo demostrando la calidad del talento Boliviano”, escribió el viernes Claure en sus redes sociales.
“Nuestros jugadores Yeferson Mamani y Diego Arroyo tendrán la oportunidad de entrenar con la juvenil ‘A’ y la reserva del Girona FC por el periodo de ocho semanas. Con este viaje seguimos potenciando el desarrollo de nuestras futuras promesas, un pilar fundamental en el Plan Centenario”, anunció Bolívar.
Se trata de la segunda vez que Bolívar manda juveniles al Girona, ya que a mediados del año pasado Paulino Paz, quien ahora forma parte del primer equipo celeste, trabajó durante cuatro semanas en el club español.
Además, durante la gestión pasada cinco juveniles se fueron a préstamo por seis meses a dos clubes europeos.
Leonardo Velasco, Jhon Velásquez y Juan Pablo Magallanes entrenaron en el Thisted FC danés, mientras que José Herrera y Miguel Villarroel se fueron al Sporting Clube Sao Joao de Ver portugués.