En un final de otro partido, con dos goles en los descuentos, Real Santa Cruz y Tomayapo empataron 1 a 1 en el inicio de la jornada 19 del torneo Clausura de la División Profesional, este viernes en la capital oriental, aunque el punto obtenido por cada uno no les sirve de mucho.
La victoria se le escurrió de las manos al tarijeño, que se había puesto arriba en el score a los 94 minutos mediante Bruno Pascua, pero el cruceño tuvo fuerzas para ir por última vez al frente y consiguió la igualdad a los 97 gracias a una definición de Kevin Mina.
Real dejó momentáneamente el último lugar de la tabla del año con una unidad más que Universitario Vinto (34 contra 33), aunque deberá esperar a ver cómo le va al valluno en su partido de la fecha como local frente a Always Ready.
Tomayapo, por su parte, llegó a 39 en esa misma clasificación, sin poder alejarse demasiado de la “cola” y muy lejos de la zona de clasificación internacional, así que celebró muy poco poque además perdió una buena chance de ganar.
Las opciones de Tomayapo
Desde un comienzo el visitante insinuó un juego más peligroso en ofensiva. Franco Arizala se encargó de desequilibrar, en una jugada él mismo no se animó a definir cuando tenía arco a su disposición, mientras que en otra, el disparo de Sergio Villamil hizo que la pelota se fuera apenas desviada.
El primer tiempo, en vez de ganar en emociones, fue decayendo.
En la segunda parte, Tomayapo tuvo al menos dos grandes opciones, una a los 54, pero la media chilena de Ezequiel Corulo fue directo al cuerpo del golero; y otra a los 74, cuando Sebastián Angulo sacó al córner una definición de Villamil.
Real, menos claro
Esta vez ni Dorly Romero ni Jayro Jean, las principales cartas de ofensiva, pudieron desequilibrar en los ataques que ejercitó Real Santa Cruz, movido desde el medio sector por Damián Lizio, a quien no le alcanzó su esfuerzo.
Luego de un arranque dificultoso, el cuadro cruceño consiguió equilibrar el juego, atacar de rato en rato y tener alguna chance, pero nunca tan clara como las que generó su adversario. Parecía que Real no tenía medios como para sortear los cerrojos defensivos que le planteó el tarijeño.
Un final impensado
A los 90 minutos y con solo los minutos de adición por jugar parecía que no iba a pasar nada para que se rompiera el cero en un encuentro chato.
Sin embargo, un cabezazo del español Pascua en su reaparición hizo festejar a todo Tomayapo con un tanto a casi nada del final.
La revisión de la acción en el VAR hizo que el tiempo de juego se extendiera un poco más, pero fue solo en la reanudación de las acciones cuando Mina se tuvo fe y, con un buen remate, hizo que la gente el alma le vuelva al cuerpo a la gente de Real Santa Cruz por lo menos con un empate, siendo que estuvo a nada de perder las tres unidades.