Argentina le ganó a México (2-0) con dos golazos en jugadas individuales, una de Lionel Messi y la otra de Enzo Fernández, y volvió a la carrera por la clasificación a octavos de final, este sábado en partido por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Catar 2022.
Gracias a esos tantos, la albiceleste se salvó de quedar casi eliminada, aunque ahora deberá pelear por la clasificación obligada a ganar en la última fecha a Polonia, que lidera la llave y necesita solo empatar para seguir en carrera.
Argentina pasó más de 60 minutos sin luces, con poco poder ofensivo y “amarrada” por la marca de México, una selección que parecía conformarse con el empate.
El propio Messi no había estado con las luces encendidas. Un tiro libre perfecto para él lo lanzó alto, entre otras jugadas insignificantes.
Pero tuvo su revancha a los 64. En un pase que recibió de su socio Ángel Di María a pocos metros de la frontal, Messi necesitó solo dos toques, acomodó la pelota con su zurda y sacó un zapatazo cruzado que se coló al palo izquierdo de Guillermo Ochoa, quien nada pudo hacer.
Mira también: Messi sale al rescate de Argentina.
Argentina empezó a cuidar el resultado y a apostar por otra genialidad, que llegó a través de Fernández, quien, a pase de Messi, tomó el balón fuera del área e ingresó con él, halló espacio por la izquierda y, de derecha, le pegó magistralmente para dejar sin chance al golero mexicano. Con ese tanto a los 87 minutos quedó definido el partido.
Polonia con 4 puntos y Argentina con 3 se medirán el miércoles 30, lo mismo que ocurrirá entre Arabia Saudita (3) y México (1), todos a la misma hora (15.00) y con chance de avanzar a los octavos de final.
Pulsa aquí para ver la sínstesis FIFA del partido Argentina 2 – 0 México