Dos jugadores en actividad: Didí Torrico y David Enrique Díaz renunciaron irrevocablemente a sus cargos en el Comité Ejecutivo de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales y Agremiados de Bolivia (Fabol), argumentando razones personales.
Las dimisiones coinciden con la investigación que ha comenzado el Ministerio Público de El Alto por supuesta estafa con víctimas múltiples contra el secretario general de la agremiación David Paniagua, quien en la semana fue encarcelado con detención preventiva por tres meses en el penal de San Pedro en La Paz.
El 1 de febrero se conoció primero la carta de Torrico, actual futbolista de Aurora, quien fungía como secretario de Relaciones y Comunicación desde la posesión del renovado directorio de Fabol, realizada el 23 de septiembre pasado.
La nota de Díaz, zaguero central uruguayo naturalizado boliviano, quien milita en Independiente de Sucre, fue fechada el 4 de febrero.
En ambos casos fueron dirigidas a Erwin Romero, secretario ejecutivo de Fabol.
Ambas tienen el mismo tenor en cuanto al motivo expresado por los futbolistas: “razones estrictamente personales”.
Jorge Ortiz es un tercer futbolista en actividad que es parte del directorio, pero no se conoce aún una posición de su parte.
Según el acta de Fabol de la elección, los otros miembros del Comité Ejecutivo son los exfutbolistas: Erwin Romero, secretario ejecutivo; David Paniagua, secretario general; Silvio Rojas y Fernando Caballero, directores.