Dos exfuncionarios de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y exdirigentes de The Strongest, Freddy Téllez y Héctor Montes, protagonizaron una pelea callejera este mediodía en la calle Bueno, en inmediaciones del Cine Monje Campero.
Testigos gritaban “policía, policía” para intentar separarlos, hasta que lo consiguieron, según un video que circula en las redes sociales.
En esas imágenes de alguien que corre hacia el lugar del incidente se lo ve a Téllez en el piso y a Montes encima de él, y cerca de ellos un vehículo particular presumiblemente de uno de ellos.
Téllez sangraba y, una vez reincorporado, aparentemente intentaba retomar la pelea, a la vez que Montes lo esquivaba.
En declaraciones al programa Futbolmanía, Héctor Montes admitió que con Téllez tienen diferencias desde hace tiempo por supuestos “manejos oscuros” en la gestión de la FBF que él habría denunciado en su momento.
Los dos fueron contratados como funcionarios de esa entidad por el entonces presidente de la Federación César Salinas (+). Téllez era el director general ejecutivo y Montes, el coordinador general.
Los dos dejaron de ser dirigentes atigrados, ambos contrarios a la actual gestión del presidente Ronald Crespo. En su momento no descartaron su postulación a la presidencia en las elecciones del club.
Montes denunció que Téllez golpeó su vehículo y ante ello reaccionó. Al enfrentarse cara a cara y en medio de fuertes discusiones se dio la gresca que no pasó a mayores.