Los líos institucionales en San José no han acabado, sino que se profundizan más. El ejemplo es que han viajado dos equipos a Villa Tunari para jugar el sábado ante Palmaflor, uno integrado por juveniles y otro por el primer plantel, al que el directorio central cesó hace meses.
El equipo de los menores es dirigido técnicamente por Arnaldo Mansilla, exfutbolista del club convocado por Huáscar Antezana, el presidente reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF); el de los mayores tiene a José Ferrufino como DT.
Los jóvenes viajaron la noche de este viernes por tierra, aunque en la tranca de Capachos la Policía intervino para verificar sus edades. Por ley menores de edad no pueden salir de su departamento sin la autorización de sus padres, pero solo uno no la tenía, así que el bus siguió hacia su destino.
A las 22.00 los mayores iniciaron viaje igual. La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol) les sugirió presentarse en el estadio y jugar.
En plena pandemia por el coronavirus, el directorio de San José encabezado por Huáscar Antezana solo les pagó el sueldo de mayo y dio por cerrada la temporada con ellos.
Fabol ya adelantó que si los 14 equipos no juegan con sus habituales titulares instruirá a sus afiliados no presentarse.
El club pasa por una crisis dirigencial aguda desde hace mucho con un presidente reconocido por la FBF y un Tribunal de Honor, encabezado por Luis Cossío y formado por socios que desconocen a Antezana, y solicita convocar a elecciones.
De acuerdo con su estatuto, cuando más del 50% del directorio deja sus funciones en el club se debe proceder a otra elección. Medios de comunicación de Oruro han informado que todos los colaboradores de Antezana renunciaron, dejándolo solo.
El Tribunal de Honor convocó inicialmente a elecciones para este sábado, pero a último momento decidió suspender el acto, debido a que no tiene respaldo legal.