El brasileño Rafinha recibió este jueves en La Paz la Resolución Suprema 29054, mediante la cual el Gobierno nacional le concede la nacionalidad boliviana por naturalización, 48 horas después de haber sido convocado a la selección nacional para los partidos frente a Argelia y Andorra por la Fecha FIFA de marzo.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el seleccionador nacional Antonio Carlos Zago anunciaron el martes la nómina de convocados e incluyeron al futbolista de Blooming sin que éste estuviera legalmente inscrito como ciudadano boliviano por naturalización.
Al día siguiente su club informó que los trámites estaban en curso, pero, al no haber concluido los mismos, aún era considerado extranjero en los partidos de la División Profesional.
Luego de una rápida gestión, Rafinha se trasladó de Santa Cruz a La Paz este jueves y fue recibido por el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, quien le hizo entrega del documento.
La resolución
“¡Siempre apoyando a nuestra selección!”, escribió el ministro en sus cuentas en las redes sociales para oficializar que Rafinha ya es boliviano.
“Hace minutos hicimos la entrega de la Resolución Suprema No 29054 que concede la nacionalidad boliviana a Rafael Allan Mollercke ‘Rafinha’.
¡Todo nuestro apoyo a la selección y al deporte!”, expresó.
Agregó que “desde que entramos al gobierno a la cabeza de nuestro presidente, Lucho Arce tenemos un total de 796 a personas naturalizadas”.
Con la Resolución Suprema, que tiene la fecha del 22 de febrero de 2024, Rafinha ya está habilitado para obtener su pasaporte y carnet de identidad como ciudadano boliviano por naturalización.