Los malos resultados en el comienzo de la temporada 2023 del fútbol profesional boliviano han empezado a “cortar cabezas” de los entrenadores, los primeros verdugos han sido los dirigentes de Independiente de Sucre y Gran Mamoré de Beni.
La posibilidad de que Blooming, que aún no conoce victorias en el año, siga por el mismo camino está cerca.
Independiente sacó a Juan Pablo Grass y lo reemplazó por Álvaro Peña.
El equipo de Sucre perdió sus tres partidos jugados hasta el momento: ante Royal Pari y The Strongest por el torneo “todos contra todos” y frente a Always Ready en el certamen “por series”.
“Inde” visitará este sábado a Oriente en Santa Cruz.
Gran Mamoré no le perdonó nada a Christian Reynaldo, el técnico que lo ascendió hasta la máxima categoría, y lo sacó en las primeras de cambio para llevar en su reemplazo al argentino Andrés Marinangeli.
Reynaldo lamentó que dos derrotas de su equipo como visitante hayan sido la causa de su destitución, en alusión a los partidos con Always Ready por la liga y Royal Pari, en la cita seriada. El beniano había comenzado el “todos contra todos” con un triunfo sobre Vaca Diez.
El próximo partido de Gran Mamoré será el domingo como local ante Wilstermann.
En Blooming la situación es complicada para Thiago Leitao, que camina sobre la cuerda floja.
El celeste cruceño no conoce aún de victorias en cuatro partidos: empezó de local con un empate ante Wilstermann, cayó en su visita a Nacional y en casa contra U de Vinto, todo eso por el principal campeonato. De paso, arrancó mal en el otro certamen, vencido por el “benjamín” Vaca Diez.