Guabirá y Real Santa Cruz han contratado hasta el momento al menos nueve jugadores nuevos entre los dos para la temporada 2024. Entre los clubes cruceños son los que más “bulla” han hecho en ese sentido antes de que concluya 2023.
En el año que viene, ninguno de los cinco clubes de la capital oriental tendrá actuación en copas internacionales, ni Libertadores ni Sudamericana, por lo tanto, toda su artillería estará destinada a las competencias de la División Profesional.
Entre esos nueve futbolistas que ya fueron anunciados de manera oficial hay dos nacionales: el golero Javier Rojas y el mediocampista Rodrigo Morales, quien es argentino-boliviano, ambos firmaron para el club de Montero.
Guabirá también se aseguró al defensor uruguayo Leandro Zazpe y a los dominicanos Erick Paniagua Japa (delantero) y Ronaldo Vásquez (volante ofensivo).
El anuncio más reciente que hizo Real tiene que ver con la llegada del extremo español Ángel Sánchez Arévalo.
Previamente, el club blanco de la capital cruceña avisó sobre las contrataciones del dominicano Jean Carlos López Moscoso (mediocampista), su compatriota Johan Parra (delantero) y el nicaragüense Anderson Treviño (delantero).
Oriente Petrolero y Blooming solo han comunicado por el momento la renovación con sus entrenadores, Rodrigo Venegas y Carlos Bustos, respectivamente.
Royal Pari no ha anunciado ningún movimiento nuevo hasta el cierre de esta edición.