El Palmeiras, que fue rival de Bolívar en la fase de grupos, ya está en semifinales de la Copa Libertadores de América, lo mismo que el Santos, ambos a la espera de sus rivales con los que lucharán el acceso a la final del torneo más importante de clubes de la Conmebol.
El Palmeiras celebró (foto principal) el haber dejado en el camino al paraguayo Libertad, que a su vez fue adversario de Wilstermann, al que eliminó en octavos de final. El brasileño empató en Asunción (1-1) y se impuso en Sao Paulo el último martes (3-0).
Su rival en “semis” será el argentino River Plate o el uruguayo Nacional, que definirán la llave este jueves en Montevideo. En la ida, River se impuso por 2 a 0.
Por su parte, Santos se quitó de encima al también brasileño Gremio, con un empate a un tanto y una goleada por 4 a 1.
Racing Club o Boca Juniors, ambos argentinos, será el adversario de Santos, que deberá esperar hasta la próxima semana, ya que el partido de vuelta se jugará el miércoles 23 en La Bombonera.
En el partido de ida, este miércoles, Racing se impuso por 1 a 0.
Según cómo han sido dispuestas las llaves en el sorteo, tanto Palmeiras como Santos jugarán primero como visitantes, lo que significa que los finalistas se conocerán siendo ambos locales.
Los partidos entre los cuatro mejores se disputarán en enero de 2021, el 5 los de ida y el 12 los de vuelta. La gran final ha sido programada para el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Fotos: Conmebol