Dorny Romero está de regreso en La Paz. Pasó casi un año desde que se tuvo que marchar cuando, en marzo de 2024, fichó por un club de Kazajistán. En una corta entrevista que publicó Bolívar en redes sociales, al presentarlo como nuevo jugador de la Academia, el delantero habló de varios temas, entre otros de la altitud.
“La altura afecta un poco, pero no tanto”, matizó el delantero, quien antes de irse a Europa fue jugador de Always Ready, el club que juega como local en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
Aseguró que tiene “lindos recuerdos” de su estadía en La Paz de cuando defendía la camiseta de la banda roja. “Incluso mi hija nació aquí también”, contó sobre un detalle importante de su familia.
“Me sentí muy bien, muy cómodo en La Paz y espero tener la misma o mejor temporada que la anterior”, remarcó.
Sobre Bolívar, su nueva casa, sostuvo que “es un club muy exigente” y “me gusta eso, porque me gusta llevar mucho peso sobre mí ya que eso ayuda a mejorar”.
Su objetivo apunta “a lo grupal” y a “llegar lo más lejos posible” en la Copa Libertadores de América, además de “ser campeones” nacionales con la Academia en el año del Centenario del club.
“Siempre voy a trabajar al máximo, lo daré todo en la cancha”, prometió el futbolista.
En el cierre dijo que su “mayor fortaleza siempre ha sido la velocidad, espero utilizarla de la mejor manera aquí”.
Romero fue la última incorporación que hizo Bolívar. El club compró el pase del dominicano, quien no pudo ir con el grupo a Inglaterra, donde el plantel desarrolla la última parte de su pretemporada.