El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, instó al nuevo titular de la Federación Boliviana (FBF), Fernando Costa, a trabajar para que la selección nacional recupere su nivel, durante una conversación telefónica que sostuvieron este lunes.
El dirigente boliviano está en Paraguay (foto de la FBF) presidiendo la delegación para el partido de este martes por eliminatorias mundialistas, pero no pudo tener un encuentro presencial con Domínguez debido al encapsulamiento de la Verde en prevención a la pandemia del coronavirus.
En la comunicación, Costa le dio a Domínguez detalles de lo que fue su elección en el Congreso Ordinario de la FBF, que lo eligió el último sábado.
“Tiene un compromiso para que Bolivia retorne al nivel de las otras selecciones”, le dijo Domínguez, según una nota de prensa de la federación nacional.
Costa está empeñado en lograr acuerdos para que la División Profesional del fútbol boliviano vuelva a competir.
“Se va a convocar inmediatamente a un Consejo, esperemos que estén los 14 equipos y empezar a hacer los cambios que las circunstancias nos obligan. Esta reunión nos permitirá hacer las modificaciones y tener fútbol en menos de diez días”, adelantó Costa.
De acuerdo con la normativa, el Consejo Superior debe ser convocado con siete días de anticipación, por tanto, queda descartada la posibilidad de que este fin de semana se reanude el certamen que está suspendido desde marzo.