Antes de regresar a la selección nacional, le juvenil Miguel Terceros anotó los dos goles del Santos, contra el Corinthians (2-2), y se coronó campeón Paulista Sub-20 junto con los otros chicos bolivianos que juegan en el club de Pelé, este sábado en Brasil.
La igualdad fue suficiente para la coronación del Santos, ya que en la ida se había impuesto por 0-2.
Terceros fue ovacionado por la hinchada santista cuando a los 80 minutos se fue de la cancha reemplazado luego de haber ayudado al Santos a conseguir su quinto título de la categoría.
“Una noche mágica de Miguelito”, resumió el portal de noticias brasileño GloboEsporte.
“Es un momento único en mi vida. Mi primer año en Santos, estoy feliz. Estamos haciendo un trabajo muy importante y no hay nada mejor que cerrar el año con la copa. Y vine aquí para representar a Bolivia, también. El esfuerzo que vengo haciendo es gracias a mi familia. Es una noche única. Estoy listo (para jugar profesionalmente), pero seguiré trabajando para ayudar más”, dijo Terceros.
Miguelito, como le llaman los brasileños, es considerado una de “las joyas” del Santos y ya debutó en el primer plantel que disputa la máxima categoría.
Con Zabala se coronaron también el zaguero Leonardo Zabala, igualmente convocado a la Verde para el amistoso del próximo sábado frente Perú en Arequipa, y el delantero Enzo Montero, quien este sábado igualmente fue titular.
El partido
Zabala y compañero Ivonei armaron el ataque del club albo desde el inicio.
Miguelito abrió la cuenta a los 7 minutos, luego de un rebote que dio un rival y al quedar solo frente al arquero.
Pedro anotó el empate para Corinthians cerca del final de la primera parte.
Matheus Araujo hizo el segundo para el visitante poco después de la reanudación.
Sin embargo, de nuevo Terceros se hizo presente en el score, a los 64. Esta vez estuvo oportuno ante un rechazo corto del arquero y, con arco a disposición, puso el 2-2 definitivo.
Terceros y Zabala llegarán a La Paz para concentrarse con la Verde el lunes, bajo el mando del nuevo seleccionador, el argentino Gustavo Costas.