El número uno del mundo del tenis, el serbio Novak Djokovic, cayó sorpresivamente por el pase a la final del torneo individual masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ante el alemán Alexander Zverev por 1-6, 6-3 y 6-1, perdiendo la chance de lograr la medalla de oro.
Djokovic, quien en la primera ronda eliminó al boliviano Hugo Dellien, tuvo un impecable primer set, iba bien en el segundo, pero de pronto tuvo un bajón que coincidió con los mejores momentos de su rival, mientras que en el tercero Zverev lo liquidó.
El serbio solo luchará por la medalla de bronce ante el español Pablo Carreño Busta; mientras Zverev irá por el oro ante Karen Khachanov.
Djokovic, igualmente aún podrá ganar un oro olímpico en dobles mixtos con su compatriota Stojanovic.
Pero el sueño del Golden Slam, o sea ganar los cuatro Grand Slam y la medalla de oro olímpica en un mismo año, ha acabado para él en esta temporada.
El número uno no perdía un partido desde el 16 de mayo (final de Roma ante Rafa Nadal); fueron 22 partidos seguidos sin perder, incluyendo los títulos del ATP de Belgrado, Roland Garros y Wimbledon.