Una ola de calor que paralizó los partidos al aire libre de la primera ronda, y luego fuertes lluvias, postergaron el debut en el Abierto de Australia del número uno del tenis boliviano, Hugo Dellien, quien ahora se medirá con el francés Enzo Couacaud el miércoles a eso de las 11.00 hora de Oceanía, es decir, aproximadamente a las 22.30 de este martes en Bolivia.
El ganador de ese duelo de primera ronda del primer Grand Slam del año se las verá con el sembrado número cuatro y uno de los mejores tenistas del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien comenzó su andadura con un cómodo triunfo sobre el español Roberto Caraballés Baena.
Dellien tenía que jugar a las 00.30 del martes en horario boliviano, su partido era el cuarto programado para la cancha 16 del Melbourne Park; sin embargo, cuando se disputaba el segundo duelo la organización decidió detener toda la programación al aire libre por la ola de calor, que pasadas las 14.30 hora local superaba los 35 grados centígrados.
Horas después fueron reanudadas las acciones, aunque cuando se jugaba el tercer partido empezó a llover y otra vez hubo paralización.
“Se canceló el partido para mañana, 2do turno de las 11 am hr (de Australia), aprox 10.30 pm (Bolivia)”, anunció Dellien en sus redes sociales.
Por la diferencia en el huso horario, el juego de Dellien será el miércoles en Australia, o sea en las últimas horas del martes en Bolivia.
En cambio, Djokovic pudo disputar su partido de primera ronda en el último turno del martes australiano, que lo saldó con un 3 a 0 cómodo sobre Caraballés: 6-3, 6-4 y 6-0.
El serbio es uno de los aspirantes al título. Su siguiente rival será Dellien o Couacaud.
El boliviano también jugará en la modalidad de dobles como compañero justo de Roberto Caraballés. Sus rivales serán los neerlandeses Robin Haase y Matwé Middelkoop.