El contrato de derechos de televisación entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la empresa Telecel SA va camino a romperse, para ello el primer paso fue dado por el Consejo Superior de la División de Aficionados, que solicitó la inmediata rescisión, según aprobó por unanimidad en su reunión de este jueves en La Paz.
Las nueve asociaciones de todo el país se pusieron de acuerdo para requerir al Comité Ejecutivo de la FBF que proceda a dar por terminado el contrato, debido al incumplimiento del pago de una cuota de parte de la empresa.
El directorio federativo puso en conocimiento de presidentes y delegados que Telecel envió una carta informando que, por contingencias, abonará la cuota retrasada recién el 4 de enero de 2023. Las asociaciones rechazaron la propuesta.
Hace unos días, el presidente de la Federación Fernando Costa informó sobre la preocupación de parte de los clubes de la División Profesional por la demora en el pago y advirtió que, en caso de que la televisora demore más el cumplimiento de sus obligaciones, uno de los caminos era dar por finalizada la relación.
Los clubes también tienen reunión de Consejo Superior este jueves en La Paz, siendo probable que opten por el mismo camino.
El contrato en cuestión, que incluye la dotación del VAR, fue firmado por cuatro años (2021 a 2024), de los cuales ya se cumplieron dos.