Un almuerzo de camaradería entre dirigentes de The Strongest y Bolívar, con la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, fue, a mediodía de este viernes, un mensaje de unidad en la previa antes del clásico boliviano, que el Tigre y la Academia jugarán por la noche (20.30) en el estadio Hernando Siles.
“Esta noche viviremos una fiesta del fútbol, estoy agradecido por el trabajo dirigencial que realizan” ambos clubes, les dijo Costa a los directivos en sus palabras durante el brindis.
El titular atigrado Héctor Montes encabezó la comitiva stronguista, mientras que el vicepresidente celeste Jorge del Solar estuvo al frente de la delegación bolivarista.
“Agradecemos al anfitrión y vamos a responder cuando corresponda. Estamos dando un ejemplo, como dijo Fernando Costa, al resto del fútbol nacional, ojalá se copie en todos los equipos. El fútbol es una fiesta y vamos a disfrutarla”, enfatizó Del Solar.
Por ser The Strongest el “dueño de casa” del clásico, los anfitriones del encuentro fueron los dirigentes del Tigre.
“Muchas gracias por la presencia al directorio del club Bolívar y al presidente de la FBF. Se enaltece al fútbol boliviano con esta actividad, no es el hecho de servirse un plato, sino el de mostrar que la dirigencia del fútbol boliviano ha cambiado”, sostuvo Montes.
“Pido al Creador que nos dé un partido del que salgan completos los espectadores, los jugadores. Dios permita que no haya lesionados y decida el resultado y bendiga con lo mejor al fútbol boliviano”, agregó.
Costa insistió: “Muy feliz, contento de ver este despliegue de unidad, camaradería y compañerismo. Es un gesto digno de destacar y esperemos que esto se replique en toda la dirigencia del fútbol nacional, hacemos votos por ello”.