“El sentimiento de todos los dirigentes está bajoneado”, reveló el presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Isaac Mollinedo, al volver este miércoles de Estados Unidos, donde asistió a las presentaciones de la selección nacional, que fue eliminada en primera fase sin puntos y quedó última en el torneo.
Además del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), un grupo de dirigentes nacionales, de asociaciones departamentales y de clubes de la División Profesional, viajó a EEUU para estar presente en la cita.
“Estos resultados no nos dan ninguna esperanza para lo posterior”, lamentó Mollinedo al atender a periodistas en el aeropuerto de El Alto.
También dijo que “hemos retrocedido, los resultados están a la vista”.
“El sentimiento de todos los dirigentes está bajoneado, ustedes mismos dicen qué es lo que pasa con el fútbol boliviano, tenemos que trabajar en todos los aspectos, especialmente en el fútbol base”, agregó.
Contó que el presidente de la FBF, Fernando Costa, “estaba muy preocupado” y “estaba desmoralizado con los resultados, pero también dijo que hay que levantar la cabeza para salir adelante”.
¿Cuántos dirigentes fueron a EEUU?
Antes de partir desde La Paz rumbo a Estados Unidos, Costa aclaró que la FBF no iba a hacer ninguna erogación para costear el viaje y la estadía de dirigentes del fútbol nacional, informó que algunos eran invitados por la Conmebol y otros iban a asistir por su cuenta.
Mollinedo dio cuenta de que “de asociaciones éramos como cinco o seis dirigentes” y “de equipos no vi más que a The Strongest (en alusión al presidente atigrado Ronald Crespo) y dos equipos más”.
Aclaró que “los dirigentes estábamos en otro lado y los jugadores en otro hotel”.
También sostuvo que “El Comité Ejecutivo se quedó todavía, yo creo que tendrán (sus miembros) una reunión en Estados Unidos, ver qué resultado tiene esto, pero no creo que haya cambios” trascendentales.
En todo caso, lo que se adopte con respecto al futuro del técnico Antonio Carlos Zago tiene que ver con “decisiones que tiene que tomar el Comité Ejecutivo de la FBF”.
“Nosotros velamos porque las asociaciones estén siempre unidas, debemos trabajar más que todo en las divisiones inferiores, qué es lo que está faltando, que haya un nivel competitivo en estas categorías”, finalizó.