San José tiene luz verde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para arrancar con los entrenamientos presenciales.
Ante el silencio del presidente Huáscar Antezana y de su directorio, los jugadores se organizan para trabajar por su cuenta, porque además tampoco tienen técnico.
Como hay que cumplir con todas las medidas de bioseguridad, Marcelo Cortez, secretario general del GAMO, destacó el trabajo realizado por el médico del plantel Javier Soliz “quien fue el encargado de presentar la documentación respectiva”.
“Nosotros como municipio apoyaremos el trabajo con la toma de muestras pruebas PCR a los jugadores, para que inicien con los entrenamientos”, manifestó.
El capitán Mario Ovando sostuvo que en los predios del club “no se ha hecho casi nada, no obstante de que el presidente dijo que ya se estaban realizando algunos trabajos”.
“No sabemos cuándo se va a reanudar el torneo, pero nuevamente nos estamos organizando para posibilitar el regreso a las prácticas. En Oruro estamos la mayoría, alrededor de 15 compañeros, y otros han tenido que viajar a sus departamentos para poder votar”, dijo.