El directorio de The Strongest aprobó el informe económico de los tres primeros meses de gestión del presidente Ronald Crespo, aunque no dio los detalles, en una reunión llevada a cabo este domingo en el Complejo de Achumani.
Crespo explicó a los directivos los movimientos económicos del club a partir del 10 de febrero, cuando asumió la presidencia tras la renuncia de Inés Quispe viuda de Salinas, hasta el 10 de mayo, por una solicitud de la exvicepresidenta Verónica Palenque, quien el viernes renunció a su cargo.
El secretario general René Villegas fue nombrado portavoz del directorio y explicó que Crespo dio un detalle pormenorizado de los ingresos y egresos en ese periodo.
Por tratarse de un informe preliminar que abarca un corto tiempo “no está auditado, algo que seguramente ocurrirá a la conclusión del mandato”.
Los montos del informe se mantienen en reserva, enfatizó Villegas.
Al respecto Javier Hinojosa, miembro del Tribunal de Honor, dijo que “Crespo ha presentado un detalle al centavo, pero por tratarse de un tema muy sensible, las cantidades se mantienen en reserva».
Aceptación
Durante la reunión, el directorio aceptó las renuncias de Palenque y de Saúl Nina, a la primera y tercera vicepresidencia, respectivamente.
“En el caso de Saúl se trató por temas de salud fundamentalmente, aunque hizo otros pedidos en su carta; y en lo que respecta a la señora Verónica, argumentó que su imagen se ha visto dañada en las redes sociales”, explicó.
Saúl Nina mostró su desacuerdo con la manera de cómo maneja Crespo su gestión, dio a entender que lo hace de manera unilateral y sin consultar a los demás miembros del directorio. Le solicitó que convoque a una asamblea de socios, rinda un informe económico y llame a elecciones.
Según Villegas, aún no se ha previsto “cubrir esos cargos acéfalos, considerando que quedan pocos meses de gestión”.