Dinamarca cerró a lo grande su participación en el Grupo B de la Eurocopa al golear a Rusia (4-1) este lunes y asegurar su clasificación a los octavos de final como el segundo mejor de la serie, que tuvo a Bélgica como líder indiscutible.
Los daneses tuvieron un complicado inicio en la Euro no solo por la derrota en su debut (1-0 contra Finlandia), sino porque en ese cotejo su jugador estrella Christian Eriksen asustó al sufrir un paro cardiaco, del cual fue reanimado oportunamente en pleno campo de juego.
Dinamarca también perdió su segundo encuentro ante Bélgica (2-1) y quedó con muy pocas posibilidades de avanzar a los octavos de final.
Reacción
Sin embargo, la goleada sobre Rusia y el triunfo de Bélgica ante Finlandia (2-0) les dieron a los daneses el segundo puesto de la clasificación.
Mikkel Damsgaard (38′), Yussuf Poulsen (59′), Andreas Christensen (79′) y Joakim Maehle (82′) anotaron para el triunfo, mientras que Artem Dzyuba (70′, de penal) hizo el único descuento.
Dinamarca terminó segundo con 3 puntos, los mismos que sumaron Finlandia y Rusia, pero benefició por su mejor diferencia de gol (+1 contra -2 de los finlandeses y -5 de los rusos).
Gales será el siguiente rival de Dinamarca. Ambos se enfrentarán el sábado (12.00 de Bolivia).
Puntero
El arquero finlandés Lukas Hradecky (74′, en contra) y Romelu Lukaku (81’) anotaron en la victoria de los belgas (2-0) sobre los finlandeses.
Bélgica ganó la llave con 9 unidades y ahora deberá esperar para conocer a su rival de los octavos de final.
A las 15.00 del domingo se enfrentará con el tercero del Grupo A, D, E o F, según detalla la página oficial de la Eurocopa.
Finlandia tendrá que esperar por si su puntaje será suficiente para clasificarse a la siguiente instancia como uno de los cuatro mejores terceros.
Lo que viene
Este martes se definirá la serie D con los partidos entre República Checa e Inglaterra y Croacia ante Escocia (ambos a las 15.00).
En la llave todavía no hay ninguna selección clasificada. Checos e ingleses comparten la punta con 4 unidades, en tanto que croatas y escoceses tienen a un punto.