Los jugadores de The Strongest no están ajenos a los problemas que confrontan sus colegas de Oriente Petrolero en la previa del enfrentamiento entre ambos y consideran que la situación puede derivar en un partido “más complicado” de lo pensado para el actual campeón boliviano.
A dos días del juego programado para el domingo en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, el albiverde no practicó este viernes por la mañana y el plantel expresó su decisión de rechazar la dirección técnica de Víctor Hugo Antelo.
Incluso empezó a trascender en Santa Cruz la posibilidad de que frente al Tigre salte a la cancha un equipo juvenil si no hay un acuerdo con el plantel principal.
El mediocampista atigrado Diego Wayar dijo que espera que haya una solución en las próximas horas “por el bien de ellos (los jugadores) y de la propia institución” cruceña.
“Vamos a enfrentar a un Oriente muy dolido, con hambre de salir adelante, de querer ganar, por lo que va a ser más complicado para nosotros. Hay que planificar bien para contrarrestar eso y que nos vaya bien”, declaró uno de los capitanes stronguistas.
Hizo notar que cuando suceden este tipo de problemas internos lo que los jugadores más quieren es sacarse el clavo con una victoria “y eso es lo que va a buscar la gente de Oriente, entonces será más complicado para nosotros”, insistió.
Wayar ya está recuperado de unas molestias físicas que lo apartaron del anterior encuentro, pudo entrar “tranquilamente” y está a disposición del cuerpo técnico.
Es posible que The Strongest presente en Santa Cruz una formación mixta, tomando en cuenta que días después, el miércoles, reaparecerá en la Copa Libertadores de América, en un partido en Brasil ante Gremio para cerrar la fase de grupos.
El Tigre ya está clasificado a los octavos de final de la competición internacional, aunque aún apuesta por ganar el Grupo C, lo que podría lograr si al menos empata en Brasil.