El lateral derecho recién llegado a Oriente Petrolero Diego Bejarano tiene una lesión que lo dejará al margen de la práctica futbolística como mínimo durante tres meses, que pueden ser más. El ex Bolívar sufre esguince de ligamento y desgarros en una rodilla, según el parte médico dado a conocer por su club este lunes.
El futbolista pisó mal en una jugada pocos minutos después de iniciado el clásico amistoso ante Blooming por la Copa Santa Cruz, jugado el domingo en el estadio Tahuichi Aguilera, entonces ya no pudo seguir en cancha e incluso fue trasladado de inmediato a una clínica para ser evaluado.
Oriente comunicó a través de un parte médico que Bejarano será sometido a una intervención quirúrgica.
Según el documento, el lateral derecho “sufrió un esguince de ligamento cruzado anterior grado III y desgarros de menisco”.
Como será operado, no se espera que pueda volver a la actividad futbolística antes de los tres meses. Una vez que los médicos hagan la intervención se sabrá con mayor certeza el tiempo que quedará al margen.
Bejarano llegó a Oriente como uno de los principales refuerzos para la temporada 2024, luego de cerrar un ciclo de varios años en la Academia.
El club albiverde también informó situaciones médicas menores de Marcos Riquelme y Enrique Flores, quienes también sufrieron molestias en el clásico. Ambos fueron sustituidos “por golpes recibidos en el mismo encuentro. Estas decisiones fueron tomadas por precaución con el objetivo de resguardar su bienestar para próximos partidos oficiales”.