Después de más de un año de ausencia en la competición doméstica, Diego Bejarano volvió a jugar en la División Profesional del fútbol boliviano, debutó en el torneo Apertura y lo hizo de la mejor manera, convirtiendo el gol que le dio a Bolívar el triunfo en su visita a Real Potosí (2-3), este viernes en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la jornada 23.
Bejarano ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Óscar Ribera, cumpliendo su habitual posición de lateral derecho.
Su ingreso fue recompensando a los 72 minutos: pisó el área, disparó, el balón pegó en el palo y después de un rebote con su cuerpo introdujo el balón en el fondo del arco para el 1-3.
Fue un gol clave que hizo la diferencia y a la larga el de la victoria, ya que a los 93, Gerardo Yecerotte hizo el segundo para Real.
Ausente
La anterior vez que el lateral derecho disputó un partido oficial del campeonato local fue el 22 de diciembre de 2019, cuando la Academia venció en el Hernando Siles al otro potosino, Nacional (2-1), por la fecha 24 del torneo Clausura.
A partir de entonces ya no volvió a jugar, entre otras cosas debido a un desgarro en su cuádriceps izquierdo.
La pandemia de la COVID-19 paralizó el certamen, pero cuando volvió, otra vez el futbolista estuvo lesionado, hasta que por fin logró recuperarse.
Bejarano es uno de los contados jugadores que ya renovó su contrato con la Academia, lo hizo hasta 2022 inclusive.
En Copas
El 16 de septiembre jugó ante Palmeiras de Brasil por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América; por tanto, el partido ante Real Potosí no fue el único en el año.
En ese certamen internacional alineó en cuatro encuentros y también estuvo en otros cuatro de la Copa Sudamericana, pero sufrió una nueva lesión el 2 de diciembre al enfrentar al argentino Lanús en Buenos Aires.
Un desgarro fibrilar en el femoral derecho le impidió ser tomado en cuenta, hasta que por fin este viernes de Navidad pudo saltar a la cancha.
Foto: Archivo Conmebol / Bejarano en el partido frente a Lanús en Buenos Aires.