Cristian Díaz ya palpita desde ahora el clásico Bolívar vs. The Strongest, que se jugará después del receso por la cesión de jugadores a la selección nacional. “Si hacemos las cosas bien, la victoria está a la vuelta de la esquina”, enfatizó el entrenador atigrado.
En ese partido, los dos equipos se jugarán gran parte de su chance para lograr el título, más el Tigre, que está metido junto con Always Ready e Independiente como los tres que más opciones tienen para llegar a la corona.
“Es un partido que, la verdad, tengo muchas ganas de dirigir y lo vamos a preparar de la mejor manera”, agregó.
La División Profesional todavía no definió cuándo se reanudará el campeonato. El Consejo Superior se reunirá durante el receso para ponerle día y hora a las cinco jornadas que aún faltan.
Díaz dio a sus jugadores tres días de descanso luego de la victoria sobre Blooming (2-1), lograda el sábado en el Hernando Siles de La Paz. A partir del miércoles empezará la labor para preparar el clásico.
«Es un partido que, la verdad, tengo muchas ganas de dirigir y lo vamos a preparar de la mejor manera».
El DT está invicto
“Espero equivocarme lo menos posible” en la conformación del equipo y que los jugadores “puedan desarrollarse en la cancha, ser felices y darle una alegría a la gente” con una victoria.
Aparte, “me genera una mentalidad diferente jugar contra los mejores”, sostuvo en alusión a la Academia.
Díaz está invicto desde que dirige a The Strongest. En ocho partidos logró cuatro victorias y cuatro empates.
“Hemos ayudado a reconstruir muchas cosas y ahora viene la recta final, entonces es un momento para apretar el acelerador y no para detenernos, tenemos mucho más por dar, estoy convencido de este grupo, los jugadores están cada día más convencidos, entonces vamos a empujar todos juntos para adelante y lograr nuestro sueño” de obtener el título.