The Strongest se fue ganador de la cancha del Hernando Siles, pero reprochado por una parte de su afición, a la que no le gustó el rendimiento del equipo a pesar del 2 a 1 sobre Blooming.
El equipo “no merecía” esa despedida, opinó luego el técnico atigrado Cristian Díaz.
Desde su punto de vista, el Tigre protagonizó 20 o 25 minutos “muy buenos” en el inicio del partido, incluido el gol de Rolando Blackburn, “pero después… el gol nos hizo mal y bajamos nuestro rendimiento, esas cosas del pasado volvieron por un momento, pero luego nos encargamos de desterrarlas”, enfatizó.
En el entretiempo hubo una reflexión de parte del grupo, “charlamos entre todos y reconocimos que bajamos el rendimiento, algo que no debía pasar, por eso en el segundo tiempo el equipo salió con otro ímpetu”.
The Strongest venció con lo justo a Blooming, incluso se salvó del empate.
«Logramos tres puntos que para nosotros siempre son importantes, trascendentes, y ahora hay que hacerlos valer hasta el final del torneo».
Según Díaz, en la segunda mitad “recorrimos más metros y fuimos más intensos colectivamente”.
Willie Barbosa hizo el gol del triunfo, después de que Rolando Blackburn había abierto la cuenta. El descuento para Blooming fue un cabezazo de Nelson Orosco.
De los cuatro partidos jugados en octubre, The Strongest ganó tres y empató uno en su visita a Guabirá, o sea obtuvo 10 de 12 puntos posibles.