The Strongest jugará una “final del mundo” el domingo (15.00) frente a Real Santa Cruz, en procura de conquistar el título del torneo de la División Profesional, “algo para lo que nos preparamos hace mucho tiempo, por lo cual vinimos y soñamos”, enfatizó el técnico atigrado Cristian Díaz.
El Tigre, líder con 63 unidades, tiene la posibilidad de obtener la corona en caso de vencer a Real y es el único club, entre los tres candidatos, que depende de sí mismo a una fecha para la conclusión del certamen.
Independiente es segundo con 62 y Always Ready va tercero con 61. Ambos necesitan ganar y que el líder tropiece.
El DT argentino dijo que le gustaría “quedar en la historia del club, tengo ganas, no voy a ocultar mi deseo y trabajamos con mucha dignidad para conseguir eso”.
El aurinegro fue campeón por última vez en el segundo torneo de 2016, hace cinco años, y después obtuvo siete subcampeonatos seguidos.
Aunque se trata del partido más importante del año, Díaz declaró que les dijo a sus jugadores que “no vamos a cambiar nuestra forma de entrenar, nuestra forma de concentrar, nuestra forma de viajar, vamos a hacer exactamente lo mismo, no hay que cambiar los hábitos y hay que trabajar con mucha responsabilidad”.
Contra los mejores
El delantero dominicano de Real Santa Cruz Edarlyn Reyes se despidió del fútbol boliviano luego del partido contra Oriente, además le inició una demanda al club albo y hasta tomó un avión para viajar fuera del país.
Horas después se conoció que jugará contra The Strongest y que la deuda que reclamaba, de cuatro meses de salario, ya fue pagada por su club.
“Siempre está lindo ganar a los mejores para que, si te tocar ser el mejor, que no haya nadie que te diga: pasó esto, faltó aquello. Es un partido de fútbol, es una final del mundo para nosotros, una linda oportunidad que la vida nos da”, matizó Díaz.
Retorno
Tras la pausa del lunes, el Tigre reanudó sus entrenamientos la mañana del martes en su estadio de Achumani.
En el arranque, el cuerpo técnico hizo ensayar movimientos tácticos y después dividió al grupo en tres para que realicen una sesión de fútbol en campo reducido.